Arrolladitos de Mozzarella

Una versión de la receta de los Arrolladitos de Mozzarella, dictada por el Maestro de la Cocina, el Chef Argentino Ariel Rodríguez Palacios.

Es más fácil de lo que parece, te aseguro que es muy rica y por demás de original.

Podes servirla fría, aunque para mi gusto la mozzarella por más que sea de buena calidad, fría es demasiado grasosa… prefiero calentarlo un poco sobre una plancha de lado a lado, y ahí si a disfrutar!!!.

Esta también es una sugerencia del grande de Ariel…

Ingredientes:
  • 500 gr Mozzarella
  • 200 gr Jamón Crudo en fetas
  • Tomate deshidratado c/n
  • Aceitunas c/n
  • 200 gr Queso gruyere rallado
Preparación:

Lo primero que tenes que hacer es derretir la mozzarella en el microondas dentro de una bolsa, hasta que se forme como si fuera una crema. Es recomendable que lo hagas en plazos cortas, ya que el tiempo dependerá de la calidad y grasa que tenga la mozarrella.

La retiras de la bolsa, con mucho cuidado de no quemarte empezás a estirarla y plegarla para que se vaya enfriando, rompiendo los hilos, hasta que se empiece a formar parecido a una masa.

Poner papel film sobre la mesada, colocar la mozzarella derretida y taparlo con otra capa de film.
Estirar con palo de amasar, formando un rectángulo, igual a un pionono, pero de aproximadamente entre 4 y 5 mm de espesor.

Llevar en una placa a la heladera. Una vez que se enfrío, rellenar con lo que más les guste, en este caso le pusimos jamón crudo, aceitunas, tomates deshidratados y un poco de queso rallado. Enrollar haciendo presión, ayudándose con el film.

Cortar rodajas y servir. Si queres servirlo tibio, calentar las rodajas de arrollado de ambos lados en una plancha bien caliente hasta que dore un poco la mozzarella y te garantizo que obtendrás un delicioso plato de entrada.

 

Comentarios

  1. Hola! Si, si tenes una bolsa para microondas mejor, si no en cualquier bolsa que no tenga nada impreso. El tiempo va a depender de lo grasa que sea la mozzarella. Pero calculae 1 minuto, 1 minuto y medio… Suerte y que te queden ricos!!

Los comentarios están cerrados.