Lomo a la pimienta

Lomo a la Pimienta

Receta de Lomo a la pimienta acompañado de milhojas de papas, sencilla de preparar, económica ya que no necesitas mucha variedad de ingredientes y por sobretodo es muy rica.

Recomendación para los amantes de lo picante, en la mezcla de pimientas aumentar la cantidad de la blanca, ya que es la mas picante, pero no de aroma tan intenso como la negra.

Para aquellos que no disfrutan tanto de lo picante, les sugiero que potencien la verde, es suave con un toque mas dulce y frutal que el resto de los colores. La rosa se caracteriza por su aroma mas bien cítrico, muy asemejado a los pimientos.

Ingredientes:
1 Lomo de ternera
1/2 Litro de crema de leche
Pimienta verde, blanca, negra y rosa c/n
Aceite de oliva c/n
Harina c/n
Coñac c/n
1 Kg de papas
2 u huevo
100 gr queso parmesano rallado en hebras
Preparación:
Limpiar el lomo, desgrasarlo bien. Cortar en medallones de 3 a 4 cm de espesor, corte llamado tournedó. Atar con hilo alrededor de la circunferencia del medallón, para lograr que conserven la forma circular durante la cocción.
Moler los granos de pimienta con un palo de amasar, ejerciendo presión de forma gradual y ponerlos sobre la tabla. Pasar cada borde del medallón de lomo sobre la pimienta hasta cubrirlo bien. Luego pasar el frente del medallón,  por harina.
Sellar de ambos lados en un fondo de manteca y aceite de oliva.
Retirar en exceso de materia grasa. Retirar del fuego, agregar el coñac para desglasar, y flambear.
Incorporar la crema aproximadamente 250 cc, dejar en fuego corona hasta que se termine de cocinar.
Para la milhojas de papas cortas las papas en rodajas finas de 0,5 cm de espesor o menos con cuchilla o mandolina. Batir el huevo con el resto de la crema, salpimentar y condimentar con nuez moscada.
Enmantecar una fuente, cubrir el fondo con una capa de papas, salpimentar, cubrir con el queso rallado y con la mezcla de crema y huevo.
Repetir dos o tres veces. Terminar con abundante queso rallado.Llevar a horno, hasta que se cocinen las papas, y se dore la última capa de queso.