Paps fritas aireadas

Papas fritas crocantes Souffle

Si te gustan las papas fritas crocantes por fuera, y tiernas por dentro no podes perderte esta receta! Es súper fácil y quedan muy lindas estéticamente…

Eso sí respeta las temperaturas de los dos aceites, si no te van a fallar!! Ahí está la principal clave para está receta…

Ingredientes:
Papas medianas, 1 k
Aceite neutro (Girasol, por ejemplo), 1 litro
Sal, a gusto
Preparación:
Existen dos secretos para que salgan las papas soufflé: el primero, la temperatura de los aceites, segundo la forma en que se realiza el corte de la papa
– Pelar las papas, lavarlas, tornearlas de manera tal que se asemejen a un cilindro, cortar la papa por la mitad, como muestra la imagen.
– Cortarlas en rodajas de unos 3mm, transversalmente. Dejarlas en agua aproximadamente una hora para que larguen el almidón.
– Tener preparadas dos sartenes con abundante aceite, una a temperatura moderada y otra a temperatura muy fuerte, casi humeante (esté aceite una vez finalizadas las papas soufflé, no servirá mas)
– Colocar las papas de a pocas, sin secarlas, primero en el aceite templado y dejarlas cocinar, retirarlas antes de que se doren.
– Una vez que se sacan de esa sartén inmediatamente se colocan en la otra con el aceite muy caliente.
– Dorar unos segundos, retirar, escurrir en papel, salar, servir y a disfrutar!!!