Mys Sabores

Masa para tacos (rapiditas)

Preparación:

60 min

Tiempo de cocción:

20 min

Porciones:

14

Quiero compartirles esta receta de Masa para tacos, rapiditas o tortillas de trigo caseras. Puedo decir que ha sido un antes y después desde que encontré esta receta en el Instagram de Ximena Saenz.

Siempre me saca de apuros, preparas cualquier relleno desde carnes, verduras, quesos o fiambres y listo un delicioso menú.

Siguiendo con la tradición mexicana deberíamos anexar alguna salsa picante o guacamole. En mi caso, versión mas clásica del picante uso para condimentar los rellenos un mix de pimientas, y el guacamole se convierte en una crema de palta, que se hace con una palta pisada, dos cucharadas de mayonesa, dos de queso crema, un poco de sal, pimienta blanca molida y nuez moscada.

El toque picante la verdad que aporta mucho en esta preparación, sobre todo si vas a usar guacamole, o la crema de palta. La grasa vegetal de la palta ayuda a suavizarlo en boca, así que no temas que no te va a hacer mal!

Cuando prepares la recetas verás que no hay punto de comparación con la versión comprada de estas tortillas, mucho mas ricas, mas sanas, sin conservantes y le podes dar el tamaño que vos queres. Las preparas con muy pocos ingredientes y podes disfrutar de una rica comida en casa, con el sabor único de lo casero.

En esta oportunidad los rellenos que utilice fueron de carne de vaca salteada con verduras y especias, y otro de pollo y verduras con un poco de mostaza para aportarle sabor!

Pero insisto, tenes muchas variedades de rellenos para prepararlas, veganas, vegetarianas o para los todo terreno! jajaja

Lo mejor es que podes freezarlos, los envolves bien en papel film y al freezer! Los sacas 20 min antes de comer, los calentas menos de un minuto de cada lado y estan iguales que el día que los hiciste!

Basta de charla, y a cocinar!!

¿Cómo lo preparo?

Print Friendly, PDF & Email

Ingredientes:

  500 grharina 0000
  10 gr desal
  230 gr o cm3 deagua tibia
  40 gr de manteca derretida
  c/n de pimienta y nuez moscada

Preparación:

1.
Mezclar la harina, la sal, el agua tibia y la manteca derretida en un bol, agregar los condimentos de pimienta y nuez moscada.
2.
Mezclar bien hasta obtener una masa suave, podes hacerlo a mano con un amasadora.
3.
Una vez formada la masa dividirla en bollos de 50 a 60 gramos. Para que puedas estimar el tamaño de las marcas clásicas que compras es de aprox 40 gramos.
4.
Dejar descansar los bollos cubiertos con film por media hora aproximadamente.
5.
Estirar con palote cada bollo lo mas finito posible, tratando de que mantengan una forma redonda. Algo casi imposible para mi!! jajaja
6.
Cocinar cada tortilla en una sartén bien caliente, no es necesario agregar materia grasa. Cocinar por unos minutos de cada lado, hasta que empiecen a aparecer puntos dorados.
7.
Ir reservando las tortillas tapadas con un repasador, o dentro de una bolsa para que conserven la humedad y no se pongan crocantes (se te rompen cuando queres armarlos)
8.
Los rellenos en esta oportunidad los preparamos con pollo y carne vacuna, salteado de verduras, condimentos y a disfrutarlos! Siempre aprovecho para hacerlos cuando están descansando los bollos, para que una vez que cocinas las tortillas tenes todo listo para disfrutar!
9.
Rellenas cada torilla, arriba le agregas unas cucharadas de guacamole o la crema de palta, y a nosotros nos gusta agregarle algun queso parmesano rallado grueso.! A disfrutar de esta delicia casera!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *