Quiero compartirles esta receta de Masa para tacos, rapiditas o tortillas de trigo caseras. Puedo decir que ha sido un antes y después desde que encontré esta receta en el Instagram de Ximena Saenz.
Siempre me saca de apuros, preparas cualquier relleno desde carnes, verduras, quesos o fiambres y listo un delicioso menú.
Siguiendo con la tradición mexicana deberíamos anexar alguna salsa picante o guacamole. En mi caso, versión mas clásica del picante uso para condimentar los rellenos un mix de pimientas, y el guacamole se convierte en una crema de palta, que se hace con una palta pisada, dos cucharadas de mayonesa, dos de queso crema, un poco de sal, pimienta blanca molida y nuez moscada.
El toque picante la verdad que aporta mucho en esta preparación, sobre todo si vas a usar guacamole, o la crema de palta. La grasa vegetal de la palta ayuda a suavizarlo en boca, así que no temas que no te va a hacer mal!
Cuando prepares la recetas verás que no hay punto de comparación con la versión comprada de estas tortillas, mucho mas ricas, mas sanas, sin conservantes y le podes dar el tamaño que vos queres. Las preparas con muy pocos ingredientes y podes disfrutar de una rica comida en casa, con el sabor único de lo casero.
En esta oportunidad los rellenos que utilice fueron de carne de vaca salteada con verduras y especias, y otro de pollo y verduras con un poco de mostaza para aportarle sabor!
Pero insisto, tenes muchas variedades de rellenos para prepararlas, veganas, vegetarianas o para los todo terreno! jajaja
Lo mejor es que podes freezarlos, los envolves bien en papel film y al freezer! Los sacas 20 min antes de comer, los calentas menos de un minuto de cada lado y estan iguales que el día que los hiciste!
Basta de charla, y a cocinar!!