Mys Sabores

Pasta Frola

Preparación:

45 min

Tiempo de cocción:

20 min

Porciones:

12

Pastafrola

Clásico de los clásicos … la pasta frola, la podes preparar de Dulce de leche, de Membrillo o de dulce de batata como en esta oportunidad.

Mi pasión y amor por la cocina viene de mi abuela materna, mi abuela Susana, “La Chana”, aun cierro los ojos y recuerdo todas sus deliciosas preparaciones, dulces o saladas, todas eran únicas y exquisitas.

Ella siempre guardaba recetas que iba encontrando por distintos sitios, recortes de revistas, de paquetes de alimentos, recetarios de regalo de distintas Marcas, papeles con distintas anotaciones de programas de la tele, algunas completas, otras a la mitad…

Por suerte y gracias al resto de mi familia, todos esos recortes y recetarios viven conmigo, en mi carpeta de la abuela Chana, con su olor, su letra, su firma… no puedo revisarla sin que se me caiga alguna que otra lagrima.

Perdón, me dejé llevar por los recuerdos, lo que hoy quería compartiles es que revisando todo esta rico material, encontré un recetario de Harina Blancaflor y en el estaba esta deliciosa Pasta Frola!
Basta de charla… y vamos a cocinar!

¿Cómo lo preparo?

Print Friendly, PDF & Email

Ingredientes:

  300 gharina leudante
  100 gazúcar
  150 gmanteca
  2huevos
  1yema de huevo para pintar
  1 cucharaditaesencia de vainilla
  400 gdulce de batata (opciones membrillo o dulce de leche repostero)
  3 cucharadasvino dulce o agua

Preparación:

1.
Para el relleno coloque sobre el fuego una cacerolita con el vino o agua y el dulce cortado en trocitos pequeños, revuelva continuamente.
2.
Verter la harina y el azúcar en un bol y agregar la manteca, deshaciéndola con un tenedor.
3.
Cuando este disuelto, retire del fuego y deje enfriar.
4.
Añada los huevos y la esencia de vainilla, integre los ingredientes hasta obtener una masa suave.
5.
Estírela con ayuda de un palo de amasar sobre una mesada enharinada, dándole un espesor de 1/2 cm.
6.
Forre con la 3/4 parte de la masa un molde chato de 24 cm de diámetro aproximadamente, previamente enmantecado y cubra con el relleno de dulce, previamente enfriado.
7.
Con la masa sobrante, haga tiras y colóquelas sobre el relleno, entrecruzándolas. Doble los bordes hacia adentro y pinte con la yema de huevo
8.
Cocine en horno caliente (200° - 240 ° C) de 15 a 20 minutos, hasta que vea la masa levemente dorada. Y ahora si... ha disfrutar de este clásico en la repostería...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *