Mys Sabores

Tarta Banana Split

Realmente pocas recetas son tan dedicadas a los golosos de la familia! Es una delicia la tarta de banana esplit. Bien fría, el sabor y la textura de la crema son geniales.
La decoración podes hacerla con lo que mas te guste. En este caso usamos unos arandanos, que sirven un poco con su acidez a cortar tanto el dulce de la preparación… pero esto ya es una cuestión de gusto. Podes usar frutillas, cerezas, o mas dulce de leche =)

Ingredientes:

Masa:
– 200 gr Harina 0000
– 1 (u) huevo
– 1 cdita de sal
– 100 gr de Manteca pomada
– 50 gr de Azúcar Impalpable

Relleno:
– 400 gr. Dulce de leche repostero
– 2 (u) Bananas
– Jugo de ½ limón
– 7 gr Gelatina sin sabor
– Agua tibia c/n
– 250cc Crema de leche
– 60 gr Azúcar

Decoración
Bananas, dulce de leche, chocolate y arándanos

Procedimiento:
  1. Para la masa, vamos a preparar un pate sucree (masa de tarta dulce), lo primero que debes hacer es tamizar la harina con la sal, directamente sobre la mesada de trabajo, formar una corona.
  2. Mezcla
  3. la manteca pomada con el azúcar (la mezcla se puede realizar directamente en el centro de la corona). Agregar el huevo ligeramente batido.
  4. Trabajar con la espátula e incorporar progresivamente a la mezcla la harina del borde interior de la corona. Juntar todos los ingredientes de la masa con las manos, fresar la masa con la espátula o la palma de la mano para que esta quede bien homogénea.
  5. Formar una bola, aplanarla ligeramente, espolvorear con un poco de harina y envolverla en un film plástico. Dejar reposar en la heladera (Lo mejor es prepararlo en la víspera de su utilización)
  6. Sacar de heladera y darle calor con las manos para poder estirarla sin problemas. Forrar una tartera  de 22 cm de diámetro, colocar peso en el centro con una base de papel aluminio, pueden ser porotos o alguna legumbre.
  7. Llevar a horno previamente calentado a 180°, por 10 minutos, una vez que la masa blanqueo o se pre-cocinó, sacar el peso y dejar dorar por 5 minutos más.
  8. Una vez fría cubrir el fondo con una capa de aproximadamente 0,50 cm de espesor con dulce de leche repostero.
  9. Para la crema de banana, batir la crema de leche con el azúcar a punto firme o chantilly
  10. Pisar dos bananas con el jugo de ½ limón.
  11. Disolver la gelatina sin sabor con la quinta parte de agua. Controlar que queden bien disueltos los granitos de gelatina, para esto llevarla a fuego maría o en el microondas.
  12. Agregar al puré de bananas la gelatina hidratada, integrar bien. Pasar unas cucharadas de crema batida al puré, para equiparar las densidades. Luego mezclar ambas preparaciones con movimientos envolventes, evitando perder la consistencia de la crema.
  13. Verter la crema sobre la capa de dulce de leche, dejar reposar en heladera hasta que solidifique la crema de bananas. (1 hora aprox)
  14. Antes de servir decorar con bananas cortadas en rodajas finas, Dulce de leche repostero, y salsa de chocolate.

Compartir:

Más Recetas

Panes Caseros

Esta es la clásica receta de panes caseros fácil, que te saca de un apuro cuando queres acompañar una picada, o una rica comida y

Ver Receta »

Scones

Prepará el Té que mas te guste y sentate a disfrutar de estos deliciosos scones! Recuerdo que era mi receta estrella desde que era chica!

Ver Receta »

Torta de bananas

En esta época de pandemia… suena mucho el “cocinar con lo que hay en casa”. Justamente así surge esta receta de torta de bananas! Si

Ver Receta »

Dejanos un mensaje

1 comentario en “Tarta Banana Split”

  1. Pingback: Torta de bananas - Mys Sabores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *