Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 y 1/2 taza de azúcar
- 2 tazas de harina
- 1 taza de chocolate en polvo
- 1/2 taza de aceite
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 taza de agua caliente
- c/n de Cogñac para perfumar
Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar y el aceite, hasta obtener una crema, donde no se perciban los cristales del Azúcar.
Perfumamos la mezcla con el cogñac.
Por otra parte mezclamos los ingredientes secos, harina, sal, cacao y el polvo de hornear previamente tamizados para evitar la formación de grumos, pero principalmente para airear nuestra preparación y lograr que nos quede mucho mas esponjosa.
Alternamos la incorporación de los secos, con el agua caliente en la mezcla y vamos integrando de a poco. La mezcla final no debe quedar muy blanda, si vez que quedo así, no dudes en agregar un poco más de harina para evitar que quede una torta pesada.
Colocar en un molde previamente enmantecada y enharinada (recomiendo utilizar en vez de harina, cacao, para evitar que quede una costra blanca en nuestra torta)
Llevar a horno precalentado a temperatura baja, por unos 40 minutos aproximadamente. Verificar que esté cocida pinchando el centro de la torta con un cuchillo, debe salir seco.
¡Espero les guste!
pd) Si sos muy goloso puedes buscar distintas variantes de rellenos, cremas batidas, mousse de chocolate, dulce de leches y nueces que es mi relleno preferido y todo lo que se te pueda ocurrir que convine con el chocolate.