Lemon Cheese es un delicioso postre que mezcla tres texturas y sabores diferentes, una base de galletitas de chocolate, una capa de crema de quesos súper suave, y una cobertura de lemon curd, que es una exquisita crema de limón, huevos y azúcar, que le aporta la acidez al postre, logrando el equilibrio justo!!
¿Qué estas esperando para hacerlo?
Es fácil, económico y rico…
Ingredientes:
Masa:
- 100 gr. de galletitas de chocolate.
- 50 gr. de Manteca.
Cheese: - 100 gr. Queso tipo Philadelphia.
- 100 gr. Queso tipo Mascarpone.
- 50 cc. Crema de Leche
- 1 Huevo.
- 40 gr. de Azúcar.
- 1/2 cdita de Esencia de Vainilla.
- 1 Pizca de Sal.
Lemon Curd: - 1 cda de ralladura de un limón.
- 60 cc de jugo de limón.
- 120 gr. de Azúcar.
- 2 Huevos.
- 80 gr. de Manteca.
Procedimiento:
Para la masa procesamos las galletitas de chocolate, luego le agregamos la manteca derretida. Mezclamos muy bien, hasta que nos quede una pasta. Forramos los moldes individuales o la tartera con una capa de masa en la base, presionamos sobre el fondo. Reservamos en la heladera mientras elaboramos el chesse.
Batimos a velocidad baja el queso Mascarpone y el Philadelphia hasta obtener una crema suave y cremosa. Añadimos el azúcar y la pizca de sal, seguimos batiendo. Ahora incorporamos el huevo y la media cucharadita de extracto de vainilla, volvemos a batir.
Por último agregamos la crema de leche y batimos unos 5 minutos o hasta obtener una crema suave y con un poco de consistencia.
Sacamos de la heladera el molde con la base de galletitas y repartimos a partes iguales la crema de queso por encima. Metemos en el horno a 180º C durante 25-30 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y volvemos a meter en la heladera, mientras elaboramos por último la crema de limón (Lemon Curd).
Colamos en un bowl los huevos, azúcar, jugo de limón y ralladura de limón, coloque sobre un baño de maría y bata¿imos con un batidor de mano hasta que la preparación espese, una vez espesa retiramos y agregamos la manteca fría previamente cortada en cubitos, mezclar hasta fundirla, por ultimo si desea una crema mas suave, sin ralladura de limón, hay que tamizarla o colarla.
Dejar enfriar a temperatura ambiente
Una vez que está la crema fría completamente, cubrimos nuestros cheese con una fina capa.
Para terminar podemos decorarlo con salsa de chocolate y frutillas.
Esta receta es de la pagina web «La pastelería de Miguel» se las recomiendo!!